Aida Espinosa
Tras el incidente en el que un normalista quedó herido “de gravedad” por un autobús de pasajeros, las autoridades estatales exhortaron a los estudiantes a evitar poner en riesgo su integridad física con las acciones que realizan.
En entrevista, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se han dado todas las facilidades y apoyo al estudiante herido, así como a su familia, en lo que a atención médica se refiere.
“Es muy riesgoso el tema del boteo en esta parte de la autopista (donde ocurrió el incidente). Es una carretera de alta velocidad, donde ese tipo de temas, si no se tiene la precaución, pueden ocurrir desafortunadamente. Entonces también llamas a la cordura a los normalistas en el sentido de que no es necesario ese tipo de acciones, donde pongan en riesgo su físico, su salud”, agregó.
Ramírez Bedolla informó que se han tenido pláticas también con la empresa transportista, para que asuma su responsabilidad, pagando los costos de la atención médica.
“Es un muchacho de 18 años, de nuevo ingreso. A mí me dan reporte tres veces al día con su estado de salud; sus papás, que también son maestros y los hemos estado atendiendo, pidieron hace un par de días otra opinión médica, y fue uno de nuestros mejores neurólogos. Su estado de salud sí es delicado, lamentablemente”, expresó.
A la par, el gobernador señaló que se han dispersado ya los recursos para el pago de las becas alimenticias a los estudiantes de las Normales, a quienes los llamó también a cesar las acciones de protesta en el interior del estado, pues aseguró que “no lograrán nada con ello”.