Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Ante la falta de dictamen para la desincorporación del predio que ocupaba el antiguo Centro de Reincorporación Social (Cereso), el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Jesús Hernández Peña, hizo un llamado a los grupos parlamentarios y partidos políticos, a no mediatizar el tema, al considerar que «no son las rutas adecuadas» para que el proceso avance.
El diputado priísta resaltó que la centralización del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia, traerá beneficios a Michoacán, sin embargo, su perspectiva es que el tema ya fue mediatizado y politizado por «ambas partes» (gobierno del estado y políticos).
«Yo no sé porqué mediatizan las cosas, es muy lamentable de las partes que han mediatizado el tema, no son rutas adecuadas. Estamos en un proceso de información, en una etapa de conocer para que en base a la información tener todos los elementos para ir encaminándonos a que tomemos la mejor decisión», reflexionó el legislador.
El llamado por parte de Hernández Peña, también fue a todas las partes involucradas en la desincorporación del inmueble, a apegarse a sus responsabilidades y acercar a información respecto al proceso a la LXXV Legislatura.
«Estamos con la disposición, decisión y responsabilidad de que lo que le haga bien a Michoacán. tenemos que irnos por esa ruta».