LLAMA NUEVA ALIANZA A ELEVAR EL NIVEL DEL DEBATE POLÍTICO Y DESECHAR DESCALIFICACIONES

    0
    38

     

    Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, se reunió con el secretario de Gobernación para tratar asuntos de seguridad en la contienda electoral

    Sostuvo que la seguridad debe estar dirigida a garantizar el ejercicio del derecho del voto y no a fortalecer la protección a los candidatos

    Ciudad de México, 23 de enero del 2018.-  Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, hizo un llamado a los aspirantes a los distintos puestos de elección popular y a sus homólogos de todos los partidos, a elevar el nivel del debate con argumentos y propuestas, en lugar de distraer al electorado con descalificaciones entre actores políticos.

    En declaraciones a la prensa luego de su encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para tratar asuntos relacionados con la seguridad en el proceso electoral de este año, el dirigente turquesa aseguró que la autoridad debe garantizar las condiciones, en cada rincón del país, para que la ciudadanía acuda a las urnas con tranquilidad.

    Resaltó que en Nueva Alianza «no pedimos que se aumente la seguridad a los candidatos, sino a quienes acuden al llamado de las urnas»; es decir, debe estar dirigida a garantizar el ejercicio del derecho del voto.

    Luego de expresar que hasta el momento no existen focos rojos que atender, dijo que en todo caso éstos se establecerían mediante el diagnóstico que se realice una vez instalada la mesa de análisis sobre seguridad. Aseguró que México ha demostrado, incluso en momentos más intensos, que tiene estabilidad.

    Castro Obregón enfatizó: «No hemos detectado que haya un grupo que esté generando miedo, el temor más bien es que no se eleve el nivel del debate o que no pasemos de las descalificaciones de los políticos».

    Por ello, hizo un llamado a las precandidatas y precandidatos, a sus homólogos de todos los partidos políticos, a que hagan un gran esfuerzo para elevar el nivel del debate, con argumentos y contraargumentos, para que la gente pueda identificar que hay dos proyectos de nación en juego».

    Informó que Nueva Alianza propuso establecer un mecanismo de información para caso de incidentes, el cual pueda ser atendido por la autoridad.