Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva, reiteró su llamado a la Secretaría de Finanas y Administración, a revisar caso por caso los despidos de trabajadores de confianza al interior del Congreso de Michoacán.
Al lamentar la situación, la diputada priísta puso el ejemplo de «Don Lalito», un trabajador del Legislativo de 87 años a quien se le estaría despidiendo.
«Lamento mucho la situación, yo le hice un llamado a la secretaria de finanzas para que no hubiera despidos injustificados, les pongo un ejemplo: don Lalito que es un señor que trabaja de toda la vida y que todos lo conocen y que si es despedido, prácticamente va a morir porque siempre ha sido su sustento».
Hernández Íñiguez mencionó que la LXXV Legislatura busca el bienestar de sus trabajadores, y ponerlos en una situación vulnerable no va acorde con los dichos por los diputados.
Por lo anterior, la presidenta de la Mesa insistió en analizar un mejor acuerdo con los trabajadores de confianza:
«Se tiene que analizar caso por caso, no puede ser a libre albedrío porque no podemos nosotros trabajar en legislar por los derechos de los trabajadores e internamente estarlos violentando, ojalá que se siga haciendo esa reflexión por parte de todos y que se pueda llegar a un acuerdo final».