Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del congreso de Michoacán, lamentó la irresponsabilidad de sus compañeros que no asistieron a la sesión de hoy y que, como generaron vacío en el pleno.
La ausencia de 29 parlamentarios resultó en la suspensión de la sesión de este viernes, pues sólo 11 diputados estuvieron presentes.
La presidenta de la mesa directiva resaltó que, pese a ser periodo de campañas políticas, los legisladores deben cumplir con su labor.
«Es lamentable esto que está pasando, cuando tomamos protesta hicimos el compromiso de cumplir en este poder legislativo independientemente de que sea periodo electoral, muchos están haciendo campaña, pero están cumpliendo».
Pantoja Abascal informó sobre el permiso para no acudir por parte e 17 diputados, algunos incluso, anunciaron su ausencia esta mañana, pese a que la sesión de programó desde el miércoles.
«Lamentable que he recibido 17 solicitudes de permiso para faltar a la sesión, tenemos que ser responsables todos, veo aquí en el pleno diputados que están en campaña también pero que están cumpliendo con sus deberes como legisladores, ahí tenemos la muestra».