Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Un llamado a no politizar las posibles inversiones extranjeras en Michoacán, fue el que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la fábrica de Tesla se instalará en Nuevo León y no en Michoacán.
Para el líder priísta, politizar ese tipo de temas significa darle esperanza a la sociedad a través de mensajes en los medios de comunicación o redes sociales.
«Las inversiones no se logran por decreto o por dar una declaración, no se puede generar ese tipo de ambiente sabiendo que primero se deben de atender otros problemas».
Para Memo Valencia, Michoacán cuenta con todos lo recursos y vías de comunicación para recibir inversiones internacionales, sin embargo, recordó se le debe dar atención prioritara al tema de seguridad.
!Michoacán tiene todo para poder atraer inversión, tenemos un puerto que es el de mayor calado en el Pacífico, que tiene una ubicación geográfica muy atractiva porque los productos que aquí llegan en cuestión de hrs están en Estados Unidos y tenemos infraestructura ferroviaria para hacerlo».