Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a las autoridades a abrir investigaciones en contra de ex gobernantes en Michoacán por ecocidio y abonar a la crisis del agua.
Lo anterior al asegurar que, fue durante los gobiernos pasados que se le debió poner atención a la problemática.
«Que se abra una investigación en contra de quienes ocuparon cargos públicos y que fue su función no solamente era conservar nuestros lagos, cuencas y fueron los responsables de construir plantas tratadoras de aguas residuales que hoy no funcionan».
En este sentido, Memo Valencia reconoció la labor de los elementos policiacos que actualmente cuidan y evitan el huachicoleo del agua, sin embargo, insistió, no es suficiente.
«Celebramos que la policía haga acciones para combatir el huachicoleo de agua pero los más grandes huachicoleros del presupuesto público aún siguen como si nada y viendo a través de los medios las consecuencias de sus destrozas decisiones».
Resultado de la crisis del agua, el priista recordó, se está afectando a los principales cuerpos de agua de Michoacán: el lago de Pátzcuaro, el lago de Cuitzeo y la presa de Cointzio.