LLAMA SAC A ALCALDES, TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

0
4

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que ha solicitado a los presidentes municipales, tomen sus precauciones, luego del asesinato del edil de Paracho y el ataque al presidente de Coalcomán.

En este último caso, dijo, se trató de un ex líder de los grupos de autodefensa, por lo que los pendientes que pudieran haberse quedado al extinguirse dichos grupos, podrían ser el motivo del ataque que sufrió el edil hace unos días.

«Pues ahí se quedan algunas cosas pendientes y de pronto ven la oportunidad y buscan hacer daño. Vamos a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier riesgo», concluyó.

Y es que luego del ataque a José Misael González, comuneros de dicha región se unieron para reforzar la seguridad en la zona.

Mediante un comunicado, la Guardia comunal de Santa María de Ostula informó que ante el atentado que sufrió el presidente municipal de Coalcomán el pasado 20 de octubre, han decidido ‘ponerse en alerta por posibles actividades del crimen organizado y de manera preventiva, en caso de que la policía municipal de Coalcomán solicite apoyo’.

Precisaron que el edil, antes integrante de las autodefensas de Coalcomán, fue atacado por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo, por lo que manifestaron su preocupación, y refrendaron su participación en el pacto de seguridad que los municipios de la sierra-costa, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila, tienen para apoyarse en materia de seguridad.