Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a las autoridades municipales y a las áreas gubernamentales, coordinarse para estar preparados para la temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, y así poder atender a la población que lo requiera.
Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, Aureoles Conejo indicó que todos los sectores deben sumar esfuerzos para hacer frente a la situación.
En este sentido, señaló que los gobiernos municipales y el estatal, deberán habilitar los espacios que serán utilizados como refugios temporales, en caso de ser necesarios.
“Tenemos muy claro que cualquier situación que represente un riesgo para la población, debe ser atendido de manera coordinada. Agradezco a los municipios y a las dependencias por el apoyo”, añadió.
El mandatario estatal indicó que, si bien en la temporada 2020 no se registraron situaciones qué lamentar, para este año se tienen pronosticados, según instancias meteorológicas, tormentas tropicales que golpearán fuerte a la zona costera de Michoacán, además de que las fuertes lluvias que se podrían registrar al interior del estado, podrían dejar también daños en ciudades y comunidades.
“No sabemos qué vaya a pasar en esta temporada que ya está en curso. Lo cierto es que ante la necesidad de proteger y defender la vida de los michoacanos, y la vida en general, no hay austeridad que valga o que se justifique”, comentó.
Por ello, reiteró a la federación, municipios y dependencias estatales, vigilar las condiciones de la entidad, para atender oportunamente la emergencia.