Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a los 15 municipios que se encuentran en riesgo alto por el número de casos positivos y muertes por Covid, a extremas las medidas sanitarias para evitar mayor incremento en las cifras.
En conferencia de prensa, indicó que, en el caso de Morelia, se buscará en coordinación con las autoridades municipales la peatonalización del Centro Histórico, para evitar que asistan a la zona personas vulnerables, ante la prohibición del flujo vehicular.
“Y en algún momento vamos a tener que hacer cierres para poder cortar la cadena de contagios. Si ustedes ven las medidas que tomó Zitácuaro, la mayoría de los municipios podrían hacerlas, como cerrar temprano los negocios”, señaló.
Insistió que el eje principal para poder garantizar la atención, es evitar el colapso de los hospitales, que solo se logrará, dijo, si se mantienen vigentes y se refuerzan las medidas sanitarias.
“La posibilidad de cierre, de confinamiento obligatorio, no lo tenemos programado pero no lo descartamos. Porque lo más importante es que no se muera la gente. Vamos a estar monitoreando., estos días son sensibles, pero si se requiere tomar medidas adicionales lo haremos”, añadió Aureoles Conejo.