Aida Espinosa
La coordinación estatal de Protección Civil, exhortó a los michoacanos a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días, con la llegada de la temporada invernal.
A través de un comunicado, PC Michoacán llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, sobre el descenso de temperaturas, que se prevén hasta en cero grados en algunas zonas de la entidad.
Entre las recomendaciones, las autoridades de protección civil solicitaron abrigarse lo suficiente usando la técnica de cebolla (en capas); protegerse rostro, cabeza, manos y orejas; al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
También, en los días de extremo descenso de temperaturas, evitar estar al aire libre por tiempo prolongado; además de que solicitaron alimentarse sanamente, ingiriendo alimentos calóricos, vitaminas y líquidos tibios, así como frutas y nueces.
De igual forma, pidieron evitar el uso de anafres o braseros al interior de los domicilios, sobre todo si no se tiene buena ventilación, esto para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.