Aida Espinosa
Este miércoles, Giuliana Bugarini Torres fue presentada cómo nueva titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (SEDEBI), cargo en el que se encontraba Carolina Rangel Gracida, quien ahora será titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).
En conferencia de prensa, Giuliana Bugarini se comprometió a continuar con el trabajo en favor de la población vulnerable.
«La política pública social, debe aplicarse en los 113 municipios. Estoy lista para esta encomienda y llevar bienestar a todo Michoacán», resaltó.
Tras el nombramiento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la nueva titular de Bienestar en el estado, ha sido parte fundamental de la llamada Cuarta Transformación en la entidad, y confió en que mantendrá el trabajo coordinado con la federación, para potenciar los programas sociales implementados a la fecha en Michoacán.
«Tiene gran experiencia en el tema de gobierno, político, de ser siempre alguien que se ha coordinado con un servidor. Debo decir que desde que se fundó el movimiento, estuvo con nosotros. Y ahora será la secretaria del Bienestar para reforzar esta dependencia», señaló.
Ambas designaciones forman parte del reacomodo gubernamental que ha implementado Ramírez Bedolla, tras la renuncia de Alfredo Anaya Orozco a la Secretaría de Desarrollo Económico, y la salida de Yarabí Ávila González de la Secretaría de Educación.