Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, anunció la llegada de más dosis del biológico Pfizer pediátrico, es decir, exclusivo para su aplicación en menores de edad.
En entrevista, señaló que estas dosis, permitirán completar los esquemas de aquellos menores de 17 años que aún no cuentan con una o dos dosis del biológico, así como refuerzos para este grupo etario.
En contraparte, dijo, las vacunas para los adultos seguirán siendo Abdala, y exhortó a los michoacanos a aplicarse el refuerzo necesario con dicho biológico.
“Tenemos poco más de 130 mil dosis todavía, y puede llegar más. La mejor vacuna es la que uno se aplica, la que nos protege. Todas, sin excepción, sirven para evitar tener la enfermedad más grave y caer en el hospital”, señaló.
A la fecha, mencionó que son poco más de 30 mil dosis de Abdala las que han sido aplicadas en el estado, y recordó que esta vacuna tiene una efectividad del 93 por ciento.
“Ya no se está realizando por eventos masivos, sino que se bajó a los Centros de Salud de manera que la persona pueda acudir a vacunarse en el momento que lo desee. Todavía hay vacunas, aunque ya concluyó la jornada, porque es permanente la vacunación del plan nacional”, agregó.