Aida Espinosa
A partir del próximo 27 de octubre, llegarán a Michoacán los primeros recursos que serán destinados a los municipios y comunidades catalogadas como siniestradas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que aún no se concluye el proceso de registro de daños, por lo que se solicitaron 19 días extras para obtener y completar los datos de escuelas, hospitales y viviendas afectadas.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que se han solicitado, al momento, 369 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas, casas, carreteras, hospitales y otros inmuebles afectados en los cinco municipios declarados zona de desastre, que son Apatzingán, Chinicuila, Coalcomán, Aquila y Coahuayana.
«El 27 (de octubre), viene la secretaria del Bienestar a hacer la primera entrega de apoyos. Esto será a través de tarjetas al padrón que se tiene de damnificados. Va a iniciar con un apoyo de 30 mil y 60 mil pesos, dependiendo de la gravedad del inmueble. Se estará trabajando el día viernes y sábado, para tratar de cubrir a la brevedad a los municipios afectados», comentó.