Aida Espinosa
El próximo 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar, visitarán Morelia para saludar a los niños y recibir sus cartitas.
Será en punto de las 5 de la tarde del próximo jueves, cuando los Reyes Magos se den cita en la Plaza del Caballito, en la capital michoacana, para conocer los deseos de los niños y niñas que se emocionan con su llegada.
Al respecto, el Arzobispo, don Carlos Garfias Merlos, invitó a las familias a ser parte del encuentro con los seres míticos provenientes del oriente, que llevan obsequios a quienes tuvieron un buen comportamiento y fueron humildes.
“Recuerden que los Reyes Magos les traen sus regalos a los niños, pero también que los niños entreguen su cartita a los Reyes Magos. Esperamos que se realice de la manera más natural, y que tengamos esta experiencia del momento mágico en que los niños entregan su cartita a los Reyes Magos, y ellos responderán a esa cartita”, comentó.
Garfias Merlos señaló que el itinerario para el evento, integra una misa en punto de las 5 de la tarde, en presencia de los Reyes, y posteriormente, a las 6 de la tarde, arrancará el recorrido por la Avenida Madero, hasta arribar a la Catedral, previsto para las 7:30 de la noche, donde habrá una convivencia.
Monseñor recordó que este encuentro, debe servir de reflexión para seguir realizando buenas obras, ayudar al prójimo y ser buenos hijos, para que Melchor, Gaspar y Baltazar, sigan llenando de alegría los hogares de los niños en todo el mundo.