Aida Espinosa
Este miércoles dio inicio la temporada de Cuaresma, para lo cual la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), dispuso de 10 puntos de venta al interior del estado, así como ocho en Morelia.
Al respecto, el director de la dependencia, Ramón Hernández Orozco, mencionó que en estos puntos, se encontrarán pescados y mariscos de alta calidad, a precios bajos.
“Michoacán tiene pescado con una gran calidad sanitaria. Todas son granjas certificadas en su momento, por el Comité de Sanidad Acuícola, lo que nos dice que estamos comiendo productos de mucha calidad”, expresó.
Para esta temporada, dijo, habrá tilapia en sus diferentes presentaciones, camarón, trucha arcoíris, bagre, huachinango, langostino y langosta, que se producen en el estado.
El funcionario estatal indicó que habrá paquetes especiales para esta temporada, además de que se dispondrá de un punto móvil que recorrerá distintas colonias de Morelia, y los días jueves, en el Congreso del Estado se colocará un punto de venta.
Agregó que los espacios para la compra de los productos, tendrán un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.