Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Alejandro Bribiesca Vázquez, magistrado de la Novena Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, defirió la audiencia de este día en el caso del feminicidio de Jessica González.
Durante el breve encuentro, concedió un plazo de 45 días para retomar la audiencia en la que se estarían explicando los supuestos agravios de la sentencia impuesta a Diego Urik Mañón Melgoza.
Lo anterior luego de que el feminicida revocó a sus dos abogados de oficio para reinstalar a uno particular, defensor que participó durante el juicio oral de la causa penal 1404/2020.
El abogado particular, este se dijo imposibilitado de continuar con el encuentro, al no estar debidamente impuesto de los agravios que se pretendían exponer.
Tanto los agentes del Ministerio Público, como la asesora victimal, se mostraron inconformes con la audiencia diferida, y advirtieron al juez, sobre la estrategia de la defensa de dilatar los encuentros.
El magistrado reconoció el derecho de Maón Melgoza a contar con una defensa apropiada, y ante la declaración de su abogado particular, se vio obligado a diferir la audiencia por un periodo de 45 días para que conozca los tres escritos de agravios.