Aida Espinosa
El candidato del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, informó que el llamado juicio madre con el que se busca la anulación de los resultados del proceso electoral del pasado 6 de junio para la elección de gobernador, deberá ser resuelto por los magistrados federales antes del 30 de septiembre, fecha en la que vence el plazo.
En rueda de prensa, acompañado por los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD, que integran la llamada alianza opositora, Herrera Tello mencionó que el juicio se integra por las pruebas recabadas de la presunta injerencia del crimen organizado en la elección, entre otras irregularidades.
En este sentido, confió en que los magistrados “harán justicia” en el proceso, con la intención, dijo, de dar certeza al resultado del mismo.
“Aquí estamos nosotros, parados del lado de los michoacanos, y vamos a defender todos los votos, con todos los recursos legales, porque nosotros somos los que respetamos las reglas, los que respetamos las leyes, los que creemos en el Tribunal Federal”, comentó.