Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que el municipio seguirá con los protocolos sanitarios implementados al día de hoy, para contener contagios de Covid-19.
En entrevista, señaló que, pese a ser el municipio con más casos positivos a nivel estatal, con un acumulado de más de 6 mil pacientes en nueve meses, no se modificarán las medidas preventivas.
Se dijo respetuoso de la opinión de las autoridades estatales, que este lunes “regañaron” a Morelia por no implementar medidas severas para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.
“Nosotros estamos en coordinación y no tenemos problema en aceptar las propuestas que se hagan, tiene que haber un análisis más profundo, no solo porque una persona lo dice”, señaló.
Morón Orozco explicó que el número de contagios se han registrado por la densidad poblacional, por lo que hasta el momento la situación no está fuera de control
“Somos una ciudad con más de un millón de habitantes y de pronto quieren hacer comparativas de ciudades que tienen 100 mil, las medidas van a seguir como están, lo importante es no bajar la guardia”, agregó.