Aida Espinosa
Durante las últimas horas, se registraron diversos ataques en el municipio de Uruapan, donde sujetos armados, incendiaron algunas tiendas Oxxo y vehículos de transporte.
Según los reportes de la autoridad estatal, fueron cuatro tiendas de citada cadena comercial las siniestradas, presuntamente, por integrantes de una célula delincuencial, quienes lanzaron bombas molotov a los establecimientos, e incendiaron un taxi y un vehículo repartidor.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Silva, refirió que el despliegue en Uruapan permanecerá, tanto en caminos y brechas, como en colonias y puntos específicos.
“Tenemos un despliegue amplio. Ya están identificadas situaciones importantes para dar con el paradero de los hechores, y en eso estamos trabajando de manera coordinada con todas las autoridades, tanto federales como locales”, resaltó.
Ortega Silva indicó que la situación en el municipio es de “tensa calma”, habiéndose reestablecido las operaciones en todas las tiendas Oxxo, además de que los demás negocios han abierto sus puertas; sin embargo, aseguró que el operativo permanecerá.