- Los Diputados Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, participaron en el 159 Aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.
Morelia, Mich., lunes 21 de octubre 2024.- Conmemorar el sacrificio de Los Mártires de Uruapan, es honrar a las y los uruapenses que día con día, son ejemplo de lucha y trabajo no sólo para la ciudad sino para toda la nación, aseguró el Coordinador de los Diputados Independientes, Conrado Paz Torres, en el marco de la celebración del 159 Aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.
El Diputado del Distrito 14, afirmó que la mejor manera de rendirles homenaje es seguir defendiendo los ideales de libertad y de justicia frente a cualquier intento de tiranía en contra del pueblo; por ello, celebró que las y los uruapenses hayan elegido una nueva forma de gobierno independiente, en donde su voz y sus necesidades son el centro de la toma de decisiones del gobierno municipal y del Grupo Parlamentario de Diputados Independientes.
«Los uruapenses se cansaron de un sistema de gobierno que no ha atendido las causas de los conflictos sociales como la desigualdad, la pobreza y la injusticia, por eso eligieron una nueva manera de gobernar, en donde somos ciudadanos libres quienes atendemos y resolvemos las demandas de todos», aseguró Paz Torres.
En su turno, el vicecoordinador de los Diputados Independientes Carlos Alejandro Bautista Tafolla, celebró que la presea Mártires de Uruapan sea entregada a un ciudadano como Víctor Hugo Galeana Márquez, ejemplo de tenacidad y reflejo del sentir de los mexicanos, pues todos anhelan vivir en un país y una ciudad en paz.
«Yo me siento representado por Víctor, pues todos los días tiene el valor de exigir que vivamos en paz y ese es el anhelo que tenemos todos: vivir en una ciudad y un estado en paz», destacó Bautista Tafolla.
Ambos legisladores refrendaron su compromiso de servicio para las y los uruapenses, además de convocar a los ciudadanos libres a participar de manera activa en las decisiones del gobierno municipal y del Congreso del Estado, pues sólo con unidad y trabajo, lograrán alcanzar los anhelos de justicia y equidad para todas y todos.