Aida Espinosa
Ante las bajas temperaturas y la llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activos los puestos de vacunación contra enfermedades como la influenza.
Según estimaciones de la dependencia, al cierre de 2022 se espera la aplicación de 582 mil dosis de la vacuna contra esta enfermedad, lo que significaría más del 50 por ciento de la meta de inmunización en el estado, que es de un millón 300 mil personas con el biológico.
Al corte del mes de noviembre, se habían aplicado 289 mil dosis, en los centros de Salud y hospitales públicos, del IMSS y del ISSSTE, en los 113 municipios.
La SSM reiteró a la población, las medidas de cuidado para reducir la posibilidad de contraer influenza u otras enfermedades respiratorias, como utilizar cubrebocas en espacios cerrados, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse en capas, consumir bebidas calientes, además de la importancia de acudir al médico en caso de presentar cuadros propios de enfermedad.
Según el último corte epidemiológico, en Michoacán se tienen 89 casos confirmados de influenza, con mayor incidencia en Morelia, Uruapan e Hidalgo.