Tocumbo, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- Mantener cercanía con la población para atender las necesidades prioritarias y acercarles los programas sociales para que mejoren su calidad de vida, es nuestro propósito, asentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo por este municipio.
En la llamada «capital de las paletas», donde probó la elaborada a base de aguacate, el mandatario estatal tomó protesta a las y los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, marco en cual entregó al director de PC local Miguel Ángel Pulido Ayala, las llaves de una ambulancia equipada por el ayuntamiento para atender las emergencias básicas, al tiempo que se comprometió a apoyar al municipio en la adquisición de un camión de bomberos de ataque rápido.
«Es indispensable fomentar la cultura de protección civil para atender siniestros, desastres y todas las actividades encaminadas a cuidar al ser humano», dijo Aureoles Conejo, al celebrar la iniciativa del alcalde Luis Enrique Toscano Servín de instalar este Comité.
Asimismo, hizo entrega de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad, que será operado por el DIF Municipal.
El Gobernador aprovechó su visita a Tocumbo para invitar a los habitantes a aprovechar los programas de carácter social que emprende su administración y que aseguró serán fortalecidos en esta demarcación, tales como Palabra de Mujer, Beca Futuro, Avanza DIFerente y Sí Alimenta.
Al señalar que la salud y la educación son de los ejes prioritarios de su Gobierno, Silvano Aureoles también informó que los Centros de Salud de la cabecera municipal y el ubicado en Santa Clara, serán renovados para ofrecer un mejor servicio a la población y además se invierten casi 4 millones de pesos en la construcción de cuatro nuevas aulas y equipamiento del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 49 ubicado en Tocumbo.
«Estamos muy de cerca cuidando y atendiendo cómo van las cosas, porque en medida que le vaya bien a Tocumbo, le va bien a su gente y a Michoacán, eso es nuestro propósito», recalcó el Gobernador.
Luego de entregar estos apoyos, el jefe del Ejecutivo estatal acompañó a las autoridades locales en el arranque de la nueva red de distribución de agua potable del depósito «El Topure», obra que tiene una inversión de 257 mil 798 pesos, y en la inauguración de la pavimentación de la calle Aquiles Serdán, acción que requirió de 2.9 millones de pesos de recursos federales para mejorar un tramo de 587 metros lineales.
El munícipe Luis Enrique Toscano celebró el apoyo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles y manifestó el respaldo del Ayuntamiento de Tocumbo para de manera conjunta, acabar con los rezagos en los diversos rubros.
Acompañaron al mandatario estatal en esta gira de trabajo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el gerente estatal de Conafor y enlace del Gobierno Federal en esta zona, Osvaldo Fernández Orozco; los diputados federal y local José Guadalupe Hernández Alcala y Roberto Maldonado Hinojosa; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes correa; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el jefe de tenencia de Pamatácuaro, Jaime Hernández Rodríguez, por mencionar algunos.