Aida Espinosa
Este lunes, el gobierno federal informó que son 17 los niños fallecidos por el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca a nivel nacional.
De estos, tres se registraron en Michoacán, uno en Guanajuato y 13 en el Estado de México, todos, casos relacionados con el suministro de mezclas de nutrición parental, que fueron suspendidas el pasado 3 de diciembre, cuando se detectaron los casos.
En la entidad, los menores que fallecieron, recién nacidos, se encontraban en el Hospital Infantil, según versiones de algunos medios de comunicación, y hasta el momento, no se han confirmado más casos.
En este sentido, el secretario de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, indicó que se mantienen en alerta ante esta situación, y se reforzarán los protocolos sanitarios, de requerirse.
“Ayer tuvimos reunión de gabinete, donde se nos comentaba de que no había algún dato en la parte oriente de Michoacán, aun así se iba a atender la posible alerta que pudiera generarse. Pero por el momento no tendríamos mayor referencia de alguna situación que pueda afectarnos”, comentó.
Mencionó que se aplicaron cercos sanitarios para evitar una mayor propagación, sobre todo en la zona oriente de Michoacán, colindante con el Estado de México, que ha sido considerado el epicentro de los contagios.