Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como una “partidocracia” la manifestación que el domingo se realizó a nivel nacional, bajo el lema El INE No Se Toca.
En conferencia de prensa, mencionó que esta acción, demuestra la injerencia de los partidos en la vida democrática del país, por lo que es urgente que se reforme en materia electoral, para evitar que las manos políticas continúen interfiriendo.
“Mostrando como siempre, han tenido el control. Los que cometían los fraudes son los que ayer se manifestaron, los que supuestamente están defendiendo al INE. El INE sigue, se transforma, solamente se hará ciudadano”, señaló.
Resaltó que en la manifestación, se notaron figuras políticas como Luisa María Calderón y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y Roberto Madrazo.
Reiteró su apoyo a la iniciativa presidencial, que buscará convertir al Instituto en un ente ciudadano, reducir el gasto que significa mantenerlo en la actualidad, en hasta 50 mil millones de pesos, así como eliminar figuras como las diputaciones de representación proporcional y las legislaturas plurinominales.
“El INE no va a desaparecer, sigue. Necesitamos un órgano electoral autónomo, pero no como está en este momento, partidizado. Necesitamos liberarlo de los partidos políticos”, expresó.