Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que la marcha realizada hace unas semanas, en la que se mostró el apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), estuvo marcada por la asistencia voluntaria de mexicanos de distintas partes del país; el contraste, dijo, fue la convocada en pro de la Cuarta Transformación el pasado 27 de noviembre, donde hubo “acarreados”.
En entrevista, el edil capitalino insistió que esa fue “la gran diferencia” entre ambas manifestaciones, pues en la convocada para defender al INE, “la gente se manifestó de manera genuina”.
“La gente fue y estuvo ordenada, no se tiró basura. No hubo filas o cientos de camiones formados. No hubo tortas, no hubo pagos para acudir. No se obligó a funcionarios y mucho menos a la Guardia Nacional o al Ejército vestidos de civil para ir a marchar”, expresó.
Resaltó que la propuesta presidencial, y que busca la eliminación del INE para ser el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), no ha sido aceptada por la sociedad, pues es, dijo, una muestra de la imposición presidencial y el intento de “controlar los procesos electorales”.
Martínez Alcázar indicó que será respetuoso de la decisión de los diputados federales, donde se inició la discusión de la propuesta hace unas horas.