Este Día de la Madre, familiares de desaparecidos se manifestaron a las afueras de la 21/a Zona Militar, en Morelia, dónde exigieron la aparición con vida de sus víctimas.
En su discurso, las madres de los desaparecidos pasaron lista a quienes ya no están, y que han sido víctimas de desaparición forzada por las actividades que realizaban, como activismo social.
«Como madres mexicanas que por décimo año consecutivo, salimos a las calles, transformando nuestro dolor y rabia, en un día de lucha y de protesta con el objetivo de no olvidar, informar, sensibilizar, concientizar, romper el cerco del miedo, y continuar con el llamado a la sociedad michoacana a no ser cómplices con la apatía y el silencio de esta violencia de Estado, que nos lastima como sociedad en su conjunto», señalaron.
Las madres y familiares marcharon sobre la Avenida Acueducto, portando las fotografías de sus desaparecidos, a quienes, en algunos casos, tienen cerca de 20 años sin verlos.
Acusaron a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, de ser omisos a la exigencia de justicia y aparición con vida de las víctimas, quienes fueron desaparecidos presuntamente por autoridades.
«Amamos a nuestros hijos desde lo más profundo de nuestro ser. Y la impunidad permeada en las estructuras más profundas de nuestra sociedad no nos hará olvidarles ni dejar de luchar por ellos hasta encontrarlos», concluyeron.