Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, informó sobre su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) instituto en el que se mantuvo como afiliado desde hace 23 años.
Además y al verse ahora sin un partido político que lo represente, también renunció al Grupo Parlamentario del Partido (GPPRI), documento que presentó está mañana ante la Mesa Directiva del Congreso.
En un encuentro con los medios de comunicación Marco Polo Aguirre mencionó que su decisión para renunciar al partido en el que duró más de dos décadas fue la forma en la que se está manejando al partido, tanto el dirigente nacional Alejandro Moreno y el presidente del comité Estatal, Guillermo Valencia.
Para Aguirre Chávez, ambas dirigencia se comportan con autoritarismo, sin dejar espacio al diálogo y el debate político entre sus militantes y cuadros.
Aseguró que terminara su encomienda cómo diputado local representando al Distrito 10 de Morelia y con cuyos habitantes estará reuniéndo esta tarde para hacerles saber su renuncia al PRI.
«Mi decisión es buscar cómo puedo caminar y construir una opción política que me permita seguir ayudando y trabajando cerca de la gente, yo sigo siendo diputado del distrito X, no me voy del distrito y seguiré trabajando muy fuerte».