- Los encargados de la puesta en escena develaron la placa de 60 presentaciones, con lo cual cerraron la temporada de la producción.
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2018.- “Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.
Álex Aviña, actor quien participó en este proyecto, indicó que el hecho de presentarse en el Teatro Ocampo, espacio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), es maravilloso para cualquier persona que se dedica al arte escénico, además de que a pesar de la lluvia hubo buena respuesta del público que se dio cita en el recinto.
Aviña indicó que se develó la placa por 60 representaciones de esta obra, la cual aborda el tema del robo infantil ambientada en la época de los 90, cuando los menores jugaban en la calle.
El actor expresó que actualmente la infancia se vive de forma muy diferente y el robo de infantes existe de una u otra manera.
“A los niños se los roban saliendo de muchos lugares que creemos que son seguros, de ahí que los menores deban tener mucha comunicación con sus padres, saber su dirección, el nombre de sus padres y saber con quién sí y con quién no deben hablas, además de ser precavidos”, expresó.
Respecto a la develación de la placa, el histrión comentó que fue una forma de despedir la obra, ya que, dijo, “al final de cuentas todos los proyectos tienen cierta vigencia, y esta obra ha terminado su ciclo, pues ahora trabajamos en otro tipo de proyectos”.
Finalmente, Álex Aviña invitó al público a continuar apoyando “Martes de Teatro en el Ocampo” así como asistir a los diferentes espacios alternativos donde siempre hay las más diferentes manifestaciones del arte, ya sea teatro, música o danza.
Sobre la obra
“Pequeños deseos” narra la historia de Emilia, quien ha regresado a la casa donde vivió en su infancia.
‘Emi’ invita al espectador a hacer un viaje al pasado, donde mostrará lo que fue vivir en los años 80’s, y hablará sobre un hecho que marcó su vida para siempre, el día que estaban jugando STOP en la calle con todos los niños de la cuadra y se robaron a su hermanito ‘Hugo’.
‘Hugo’ por su parte, cuenta lo que fue vivir 26 años separado de sus papás y de su hermana, y de cómo unos señores lo llevaron con una familia que no era la suya.
Esta historia hace reflexionar al espectador sobre el robo de infantes y los deseos, donde al final si se quiere y se lucha, se puede reencontrarse con los seres queridos, o como expresa ‘Hugo’: “Las hojas caídas encuentran siempre la forma de regresar a sus raíces”.
En este montaje también se contó con las actuaciones de Paulina Rosas, Noemí Uribe y Jorge Luis Alejo.