Aida Espinosa
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Adrián López Solís, informó que se han incrementado el número de denuncias por extorsión en Michoacán.
Refirió que, entre enero y junio de 2022, se habían registrado 32 denuncias por extorsión, mientras que en el mismo periodo de 2023, la cifra fue de 103.
De los casos de este año, dijo, 30 cuentan ya con carpeta de investigación.
“Para la fiscalía es una oportunidad de poder ser más eficientes, más eficaces en la atención del delito de extorsión, y también nos lleva a focalizar su atención en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, a la cual le estamos haciendo ajustes en su estructura orgánica, en la intención de que corresponda a lo que ahora está sucediendo en el ámbito federal, que la coordinación nacional antisecuestros está haciéndose cargo también de las diversas modalidades de extorsión que se presentan en el país”, comentó.
Refirió que este delito, está ligado al secuestro virtual, del cual se han registrado 145 casos solo en el presente año, con 11 carpetas de investigación y el rescate de 187 víctimas.