Aida Espinosa
El gobierno del estado arrancó la entrega de productos alimentarios para la población más vulnerable en esta contingencia, y que solicitaron el apoyo mediante la inscripción al padrón de beneficiarios vía telefónica o en la página web michoacán alimenta.
Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que se pretenden entregar 280 mil apoyos cada mes, mientras dure la contingencia.
A través de redes sociales, el mandatario michoacano reiteró que, en esta etapa de aislamiento obligatorio, ningún ciudadano se quedará sin alimento.
«No voy a permitir que alguien sufra por hambre en mi estado durante esta emergencia sanitaria. Por eso personalmente supervisé la instalación y el abastecimiento de 16 centros ubicados en todas las regiones del estado y también ayudamos a las familias campesinas de lentejeros y arroceros comprándoles varias toneladas de producto que vamos a entregar en estos apoyos», señaló.
La entrega, en primer lugar, fue destinada a enfermos de #COVID19 y a sus familias, siguiendo con los sectores más vulnerables: mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas; así como también a las familias que se han quedado sin ingresos por la contingencia.
«Vamos a llegar al mayor número de personas posible, pero lo haremos ordenadamente y por partes», expresó.
Indicó que las entregas se harán por elementos de la Policía Michoacán, quienes lo harán con todas las medidas de prevención, por lo que solicitó a los ciudadanos, respeto y apoyo para los uniformados.
«Recuerda que detrás de cada elemento hay alguien como tú que tiene familia y que en este momento arriesga su salud y la de los suyos de la misma manera que el personal médico», agregó.
El paquete incluye: 13 sobres de pasta, tres kilos de arroz, cuatro kilos de frijol, tres kilos de lenteja, 10 latas de atún, un litro de aceite y dos paquetes de avena de 400 gramos cada uno.