Aida Espinosa
La secretaría de Servicios Públicos municipales, se preparó desde 2016 para atender la actual temporada de lluvias, señaló el titular de dicha dependencia, José Luis Gil Vázquez.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que en 2016, se recolectaron más de 120 toneladas de residuos sólidos de drenes, ríos y alcantarillas de la capital michoacana.
“Hoy nuevamente estamos haciendo esa limpieza, y estamos en el río grande ahorita, sacando hasta 38 toneladas diarias. Esto con la finalidad de incrementar el cause del río y evitar que pudiéramos estar susceptibles a inundaciones”, comentó.
Solicitó a la población que vive cerca del dren Barajas, coadyuvar con las labores de limpieza, evitando tirar basura en los ríos y calles, así como evitar dejar cualquier otro objeto inservible en los causes del rio.
“Es una de las razones (la falta de higiene). Reconozco que hay zonas bajas donde será difícil que no se encharquen. Nosotros trabajamos en labores preventivas. Sin embargo, estaremos al pendiente por cualquier situación que se presente”, agregó.