Aida Espinosa
Un total 5 mil 180 juguetes bélicos fueron destruidos por la 21/a Zona Militar de Michoacán.
En una acción que busca prevenir la cercanía de los menores de edad con herramientas que pudieran atentar contra su integridad e inocencia, el Ejército Mexicano llevó a cabo el primer canje de dichos instrumentos por juguetes tradicionales michoacanos del 17 al 31 de agosto.
“En medio de las críticas cruzadas por el aumento de la violencia generalizada y del índice delictivo en el país, el Ejecutivo Federal en búsqueda de lograr un México libre de violencia y en coordinación con los gobiernos estatales y municipales y la iniciativa privada, realizan campañas educativas a nivel nacional para inducir a la reducción de juguetes de idea violenta”, comentó Natanael Ramírez, teniente Coronel de Infantería.
Tan sólo en la región de Tierra Caliente, fueron canjeados cerca de 2 mil 500 juguetes en municipios como Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, entre otros, señaló el comandante de la 43/a Zona Militar perteneciente a dicha región.
«con gran satisfacción podemos decir que en efecto, fueron muchos los papás que impulsaron esto porque los niños no iban solos”, señaló.