Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, anunció que durante 2023, se invertirán 508 millones de pesos en infraestructura educativa de los niveles básica, medio superior y superior, de Michoacán.
En conferencia de prensa, detalló que serán 331 obras cuyos recursos provendrán del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en beneficio de 61 municipios con alta prioridad.
Entre los parámetros a atender, dijo, se encuentran el rezago educativo, marginación, incidencia delictiva, matrícula, índice de desarrollo humano y escuelas asentadas en zonas atendidas por el programa Barrio Bienestar, en municipios como Álvaro Obregón, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Aquila, Morelia, Uruapan, Yurécuaro y Zitácuaro, entre otros.
“Y donde no podemos llegar con FAM, estamos haciendo equipamiento. Y en una planeación a cinco años, la idea es alcanzar el 100 por ciento de escuelas atendidas, de manera paulatina, sobre todo preventiva”, señaló.
A este programa, Molina Aguilar refirió que se le sumarán los recursos etiquetados dentro del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), a través del cual se financiarán obras por más de mil 500 millones de pesos en 5 mil 455 escuelas.