Más de 600 casos de afectaciones por calor, atendidos en el IMSS nacional

    0
    49

    Aida Espinosa 

    A consecuencia de las altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han otorgado 613 consultas en las unidades de medicina familiar a nivel nacional.

    De estas, el IMSS refirió que 297 fueron canalizadas al área de urgencias, ante las graves afectaciones que el calor provocó en los pacientes.

    En el balance, el Instituto señaló que 77 de los casos, correspondieron al estado de Jalisco, 38 a Tabasco, 38 en Veracruz y 35 en Campeche, por mencionar algunos.

    Ante esto, la institución de Salud insistió a la población a extremar las medidas de prevención, sobre todo en lactantes, menores de 5 años y adultos mayores, ya que “sus mecanismos termorreguladores operan diferente al de un adulto promedio”, mencionó.

    Entre las recomendaciones, se encuentran el beber abundante agua, mantenerse en sitios frescos, utilizar ropa de algodón en colores claros, evitar exponerse a los rayos directos del sol, y no realizar actividad al aire libre en los horarios donde el sol golpea más fuerte (de 12:00 a 15:00 horas aproximadamente).