Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, entregó este martes desayunos escolares a niños en condiciones de vulnerabilidad, con los que superó los 8 mil apoyos de este tipo entregados.
En el evento, el munícipe resaltó que, pese a la pandemia por el Covid-19 y el cese de actividades escolares presenciales, este tipo de apoyos no pueden dejar de entregarse.
“Hemos hecho un esfuerzo desde el gobierno de Morelia porque todas estas acciones no se detengan, y menos los programas que van para la gente más vulnerable. Aún con la suspensión de las clases, el gobierno del estado no continuó con este esfuerzo, pero nosotros desde el gobierno municipal sí lo continuamos, porque creemos que independientemente de que no estén en clases presenciales, los niños siguen en actividades y con la necesidad del apoyo del gobierno”, comentó.
Asimismo, invitó a la población a seguir las medidas preventivas de contagios de coronavirus, como el quedarse en casa, evitar eventos sociales como posadas y reuniones navideñas, pues, dijo, el mes de diciembre será el más complicado en cuanto a contagios.
“Sé que es difícil el momento que estamos viviendo, pero debemos continuar con todas las medidas del protocolo sanitario. Este mes es complejo, al igual que enero, por el enfriamiento ante las bajas temperaturas, entonces somos susceptibles a tener una enfermedad que puede complicarse con el Covid”, concluyó.