Aida Espinosa
Michoacán cuenta con la novena matrícula estudiantil más grande del país, al atender a más de un millón 254 mil alumnos en los diferentes niveles educativos, indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal refirió que este lunes, más de 900 mil niños y adolescentes retornaron a las aulas, para dar inicio al ciclo escolar 2022 – 2023, en los 113 municipios.
Resaltó que se mantendrán los filtros sanitarios y las medidas preventivas de contagios de Covid-19, y en caso de reportarse algún caso sospechoso o confirmado, los planteles educativos no cerrarán sus puertas, pero sí implementarán los protocolos necesarios para evitar brotes de la enfermedad.
Asimismo, informó que se han entregado la totalidad de los libros de texto gratuitos, y se prevé la entrega de útiles escolares a estudiantes de alta y muy alta marginación, además de que se han licitado 178 millones de pesos para la adquisición de material didáctico y mobiliario para los planteles educativos.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los maestros michoacanos a privilegiar el derecho de la niñez a la educación, y garantizar así el cumplimiento del calendario escolar al 100 por ciento.
“Están garantizadas las clases. Yo veo mucho ánimo. La verdad es que no tenemos ninguna circunstancia que nos haga pensar que el regreso a clases estará fuera de lo normal. Al contrario, creo que va a ser un regreso a clases alto, considero que del 100 por ciento”, expresó.