- Con los apoyos económicos, las y los jóvenes pueden trasladarse a los centros y se evita la deserción escolar.
Morelia, Michoacán. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha gestionado recursos económicos para que más jóvenes cuenten con algún tipo de beca estatal o federal y así, puedan continuar en las aulas construyendo sus proyectos de vida.
Así lo informó Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Telebachillerato Michoacán, quien destacó que ejemplo de lo anterior, es la Beca de Trasporte, cuyo objetivo es ofrecer a las y los alumnos un apoyo para solventar el traslado de su casa a la institución educativa y con ello impulsarlos a continuar sus estudios.
Actualmente, mil 626 alumnas y alumnos del subsistema reciben este tipo de incentivos económicos, con lo que se atiende parte de las necesidades del sector juvenil en las comunidades donde se encuentran ubicados centros del Telebachillerato.
Barragán Vélez detalló que existen estudiantes que gastan desde 20 hasta 35 pesos diarios en transporte para acudir a los centros educativos, por lo que con el recurso económico otorgado a través de la Beca, se ayuda a solventar dicho costo.
“Las becas son una forma importante de apoyar a quien desea seguir estudiando su bachillerato y que no cuentan con los recursos económicos necesarios”, dijo.
Los requisitos para obtener la Beca de Transporte son: estar inscritos en el Telebachillerato, tener su CURP y una cuenta de correo electrónico activo personal; ser estudiante regular y no haber concluido estudios de Educación Media Superior ni contar con el certificado respectivo, además de llenar en línea el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS).