Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado local, declarado independiente, Oscar Escobar Ledesma, reiteró se estará defendiendo ante las instancias que correspondan al interior del Partido Acción Nacional, para evitar su expulsión o inhabilitación del PAN.
Lo anterior ante el anuncio de la Secretaría General a cargo de Javier Estrada Cárdenas, para ser cesado durante 12 años del partido, lo que significaría que el legislador no podrá ocupar cargos internos o candidaturas representando al partido albiazul.
En entrevista, Ledesma aseguró que la dirigencia no tiene pruebas que complementen los dichos vertidos ayer en reunión del Consejo Estatal del PAN.
«Yo voy a dar una lección de que nada me van a poder comprobar, y cuando yo les gane, voy a tomar la decisión de si permanezco o no».
Entre los acuses, están supuesto desvío de recursos a partir de abril del 2021, cuando el diputado ya era candidato y había solicitado permiso para ausentarse de su cargo como dirigente estatal.
Al adelantar acudir a las instancias internas en el partido, necesarias para contradecir los dichos por Estrada Cárdenas, el panista advirtió lo siguiente:
«Me voy el día que yo quiera de Acción Nacional, yo voy a defender mis derechos como ciudadano y voy a seguir trabajando por la agenda de los ciudadanos que votaron por mí».