Aida Espinosa
El dirigente del PRI a nivel nacional, René Juárez Cisneros, señaló que el abanderado tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, saldrá triunfante el 1 de julio.
En entrevista posterior a la reunión con militantes y candidatos del Revolucionario Institucional, negó que el contendiente vaya a declinar por Ricardo Anaya, pese a ir en tercer lugar de las encuestas.
«En las campañas se van haciendo ajustes, se van acomodando las cosas de acuerdo a la circunstancia. Hay una gran confianza de los ciudadanos, en nuestra organización y estructuras, por lo que saldremos a dar todo nuestro esfuerzo para salir victoriosos en la elección», comentó.
Aseguró que dentro del tricolor, hay algunos traidores; sin embargo insistió que eso no le quita el sueño.
«Como todo en la vida y como todos los partidos, hay gente que traiciona sus convicciones. Me quedo con los congruentes, con los leales, con los que están dispuestos a la victoria», mencionó.
Se dijo en contra de decisiones unilaterales que ha tomado Estados Unidos que, dijo, pretenden dañar a México.
«La respuesta del gobierno mexicana, ha sido muy clara y contunte. Nos imponen aranceles y de manera inmediata México lo hará también. Esto no beneficia a nadie», señaló.