Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Hanna P. S., se presentó voluntariamente ante el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, para declarar por primera vez sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de 2022.
En la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores, la joven de 20 años confesó haber llegado esa noche a la casa del vinculado, pues él se lo pidió.
Agrega que se quedó a dormir en casa de él y durante la madrugada la despertó para que lo acompañara. Abordaron una camioneta de la marca KIA y Diego condució con rumbo a Jesús del Monte.
En el camino él tomó varios objetos de una bolsa negra de basura y comenzó a arrojarlos por la ventana mientras seguía conduciendo y sin que ella supiera de qué se trataba. Preguntó en varias ocasiones sobre la situación, pero él se nego a darle respuesta.
Al día siguiente Diego le pidió que llevara a lavar su vehículo Polo, Hanna atendió la instrucción y se fue a su casa, no sin antes guardar una chamarra y un hacha, sin cuestionar.
Hanna asegura que no conocía a Jessica, ni lo que presuntamente había hecho Diego. Fue hasta el 23 de septiembre que se reunió con un amigo de ambos y él se confesó que había visto un cadáver de una mujer en la cajuela del Polo gris.
La defensa intentó desestimar el testimonio de la joven, poniendo en duda la confiabilidad de sus dichos, sin embargo, poco pudo resolver pues la testigo se mantuvo firme en decir que su declaración la hizo sin presiones de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.