Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, denunció una serie de irregularidades en torno a las finanzas internas del PRI, por lo que anunció se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.
Lo anterior durante una rueda de prensa en donde el dirigente priísta evitó dar nombres y montos, excusándose en no interferir con el proceso de investigación.
Berenice Álvarez, secretaria de finanzas del PRI, detalló que se trata de 20 pagos irregulares -no justificados- emitidos desde el propio partido, en torno a servicios desconocidos que nunca se ejecutaron.
Pese a que no se reveló el monto de los pagos aparentemente injustificados, Memo Valencia y Álvarez coincidieron en que se trata de una cantidad fuerte de dinero, por lo que ya se levantaron dos actas administrativas por la posible relación en los hechos con trabajadores del área de finanzas del PRI.
El dirigente estatal tricolor, advirtió que durante su administración al frente de partido, no se aceptarán hechos de corrupción:
«Para poder criticar al gobierno en temas de corrupción debemos de tener las manos limpias, practicaremos una auditoría del órgano de control interno del partido y llegaremos hasta donde tengamos que llegar».