Aida Espinosa
Este sábado, Guillermo Valencia Reyes y Xochitl Ruiz González, rindieron protesta como nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.
Al acto de protesta, acudió el líder del partido a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quién reconoció a la anterior dirigencia, como un equipo de unidad, trabajo, que, dijo, continuará en el nuevo periodo.
Resaltó la importancia de construir acuerdos de cara al próximo proceso electoral, dónde de nueva cuenta se jugarán las alcaldías y diputaciones locales y federales, así como el Senado de la República.
«El PRI debe hoy generar consensos, construir y trazar el camino a la victoria», señaló.
Por su parte, el nuevo líder del tricolor, Memo Valencia, aseguró que rescatarán el idealismo de Colosio, además de que se convertirán en una verdadera oposición en el estado.
«Asumimos una gran responsabilidad y vamos a demostrar donde está el verdadero trabajo priista, porque los ideales de Luis Donaldo Colosio están aquí y vamos a demostrarle a Michoacán que estamos más fuertes que nunca porque somos la primera oposición, vamos a reposicionarnos para el siguiente proceso», agregó.