Aida Espinosa
El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, negó que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), haya presentado la renuncia al sol azteca este fin de semana.
Luego de que el diputado federal Carlos Torres Piña anunciara a través de un mensaje la renuncia de la corriente de izquierda al partido, Soto Sánchez insistió en que, a la fecha, no se ha hecho ninguna solicitud, por lo que dijo no tener conocimiento de que se concreten las renuncias.
Sin embargo, insistió en que permanecerán en el PRD aquellos que siguen creyendo en la opción política que significa el aurinegro, con la próxima reorganización del partido.
“Porque tenemos la convicción de que el PRD es la fuerza política de izquierda en México más importante no populista (…) 7.50 Respeto la decisión de quienes han decidido no caminar junto con nosotros. Cada quién es libre de estar en el partido político que quiera. A nadie se le tiene a la fuerza. Aquí se está por principios y por querer pertenecer a esta fuerza política”, comentó.
Por ello, exhortó a los tres diputados locales, 20 alcaldes, al secretario general del PRD, y demás militantes pertenecientes a Alternativa Democrática, tener cortesía política y argumentar las razones por las que se ha divulgado la intención de abandonar al sol azteca.
“Hasta que no haya un papel y un documento de formalización, yo puedo adoptar una posición…Son meras especulaciones”, agregó.