Aida Espinosa
El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Lara Medina, señaló que el incendio registrado la madrugada de este lunes a las afueras del Mercado independencia, afectó a 21 locales con pérdidas totales.
En entrevista, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dará a conocer las causas del siniestro, que se especula, pudo ser un corto circuito.
“Vamos a esperar lo que ellos digan para determinar las causas del incidente. Afortunadamente solo fueron pérdidas materiales, pero trabajaremos con la secretaría de Servicios Públicos, para apoyarles”, comentó.
A la par, aseguró que existen lineamientos que se deben cumplir por parte de los locatarios, tanto al interior como al exterior de este y otros mercados, en materia de prevención de riesgos, por lo que se evaluará qué es lo que falló, en este segundo siniestro registrado en la zona, en el último año.
“A veces estas recomendaciones pueden parecer o muy drásticas o exigentes, pero son en el bien de ellos y de los vecinos. Afortunadamente hemos tenido buena respuesta por parte de los comerciantes, pero también hay accidentes que no podemos evitar”, agregó.