Aida Espinosa
Michoacán aún no recibe los recursos federales gestionados por Alfredo Ramírez Bedolla, para el pago a docentes, porque la entidad se encuentra en quiebra, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García.
En entrevista, mencionó que, de radicarse los recursos a la entidad, los funcionarios federales podrían incurrir en una falta administrativa, e incluso podrían ser sancionados.
«Ese recurso extraordinario todavía no llega. Si tú firmas un convenio por un monto entre el gobierno estatal y el federal, y el estatal incumple, sería también una falta administrativa el que se le siga radicando recursos a Michoacán, a través de un convenio incumplido. Incluso corren el riesgo de ser sancionados o inhabilitados. Desde luego no incurriremos en irregularidades. Hasta que no se resuelva ese tema, es que podremos acceder a recursos extraordinarios», explicó.
Navarro García indicó que esta fue una irregularidad de la anterior administración estatal, que se suma a la falta de pago a los docentes.
«Creo que a veces exageran las áreas fiscalizadoras, pero ahora ya hay tantos controles que no nos podemos salir de eso. Debemos ser muy responsables», agregó.