MICHOACÁN ADOPTA NUEVAS MEDIDAS CONTRA EN COVID – 19

0
15

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán sigue buscando alternativas de apoyo para la sociedad, en esta pandemia por Covid – 19.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que nadie anticipó el tamaño de la emergencia sanitaria y su impacto económico

“Sé perfectamente que las familias están angustiadas. Sabemos también que muchos dueños de negocios están en un punto crítico y que miles de michoacanos necesitan volver a trabajar», comentó.

Sin embargo, México no ha salido de la crisis, pues apenas, dijo, se encuentra en la etapa de mayor crecimiento en contagios.

“Hoy somos el tercero en contagios de toda América Latina. También, somos el 12 en el mundo con más muertos. Pero, ojo, tenemos más muertos que China. Esto significa que, mientras no exista una vacuna o medicamento contra esta enfermedad, debemos aceptar que la manera en que ocupábamos en espacio público o nuestra vida ordinaria, ha cambiado», agregó.

Insistió en la necesidad de adaptación a la nueva realidad, para evitar poner en riesgo la vida de los grupos vulnerables.

En el caso de Michoacán, informó que se reiniciarán actividades por etapas, con el apoyo y la responsabilidad de la sociedad.

Por ello, informó que en la entidad, se implementarán las siguientes medidas:

PRIMERO. Durante lo que resta de mayo, continuarán operando únicamente las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes.

SEGUNDO. Durante este ciclo escolar, las niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros, no regresarán a clases presenciales, y se deberá concluir el ciclo desde los hogares.

«Esta decisión la tomo, porque no voy a exponer a que se contagien un millón 300 mil niños y niñas, ni tampoco a sus familias, especialmente sus abuelitos y abuelitas», remarcó Aureoles.

TERCERO. A partir del primero de junio, las medidas sanitarias y decisiones para abrir o cerrar espacios, se harán de manera regionalizada y por municipio.

CUARTO. A partir de esta semana, se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas sanitarias y protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura.

Si no lo hacemos así, advirtió el gobernador, «todo el esfuerzo que hemos hecho, el económico, el familiar, el personal, no habrá valido de nada porque, el riesgo de múltiples contagios y de muchas muertes, está todavía presente”.