Aida Espinosa
En Michoacán, la coordinación con las fuerzas federales siguen dando resultados positivos, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras asistir como invitado a la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional.
En entrevista, aseguró que en la entidad se trabaja “con todos los instrumentos del estado”, para que las corporaciones federales, puedan operar.
“No hay ninguna limitación. Estamos actuando con todos los instrumentos del Estado. Hay que tener confianza, hay que abonar a que la ciudadanía tenga certeza, y estamos en ese camino. Así que plena confianza de nosotros en las instituciones, en la Guardia Nacional, en el Ejército, en la Marina, que han estado dando excelentes resultados en el mes de julio”, expresó.
Mencionó que en el estado se continuarán generando estrategias para disuadir la violencia desde la raíz, argumentando que “los datos hablan” y muestran, dijo, que se ha avanzado favorablemente en el restablecimiento de la paz.
Y es que refirió que tan solo en el mes de julio, se registraron cifras alentadoras en materia de homicidio, pues solo se reportaron 170 casos, contra 232 del mismo mes del año anterior.