Aida Espinosa
Pese a que la expectativa generalizada era menor, Michoacán logró un crecimiento económico del 3.9 por ciento, al segundo trimestre de 2022, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, señaló que, los “augurios” señalaban un crecimiento apenas del 2 por ciento generalizado, sin embargo, dijo, se logró superar dicho pronóstico.
Tan solo en actividades primarias, Ramírez Bedolla refirió que la entidad creció 9.3 por ciento, en secundarias 7.7 y en actividades terciarias un 2.1 por ciento.
Señaló que Michoacán se encuentra en el tercer puesto nacional en crecimiento de actividades primarias, como ganadería, pesca y aprovechamiento forestal, con un crecimiento importante en agro exportaciones y producción agrícola.
En cuanto a manufactura, destacó que ArcelorMittal ha sido referente en el crecimiento para este sector, con la producción de aceros para la industria de blancos, como electrodomésticos y otros, desde el mes de diciembre.
“Que nos falta atender, el comercio. Todo lo que es comercio, servicios, ahí estamos en 2.1. Es decir, estamos abajo del 3.9 de crecimiento, aquí hay que atender sobre todo a la micro y mediana empresa”, comentó.