Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su gobierno continuará impulsando y respaldando a los jóvenes que ponen en alto al estado, en áreas como el deporte, la ciencia, la cultura, entre otros.
En su discurso durante la entrega de reconocimientos a deportistas ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional de la CONADE, Ramírez Bedolla insistió que no se dejarán de atender las necesidades de las juventudes, y se continuará impulsando la creación de políticas públicas específicas para este sector.
“Esto implica que se está haciendo el trabajo de manera profesional, y también con los incentivos y apoyos económicos para que mantengamos y aumentemos el nivel de rendimiento deportivo en Michoacán. Eso es lo que queremos”, señaló.
El mandatario michoacano entregó apoyos económicos a los 95 medallistas michoacanos, a quienes convocó a continuar trabajando por lograr sus metas, al tiempo que se comprometió a incrementar los apoyos a la comunidad deportista del estado.
“Vamos a seguir manteniendo los apoyos para el deporte en Michoacán, y en la medida, los vamos a aumentar, para que logren su sueño de llegar a los juegos olímpicos, porque sí se puede, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, que son fundamentales para alcanzar los triunfos”, agregó.
En la competencia nacional, Michoacán logró un total de 95 medallas, de las cuales, 21 fueron de oro, 30 de plata y 44 de bronce, por lo que 140 medallistas, recibirán su beca a partir del presente mes.
Obtendrán 3 mil pesos los de oro, 2 mil pesos los de plata y mil pesos quienes ganaron el bronce.